CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 22 de septiembre de 2008

22 de Setiembre. Feliz día del Maestro!!!!

Hoy me desperté pensando en muchas cosas. Esta va a ser una semana muy cargada de actividades y fechas importantes (por lo menos para mi) para recordar y celebrar.
En ese instante… recordé a los Maestros que me marcaron a fuego: ya sea por su bondad infinita y el cariño que me entregaron…. o por despertar en mí inquietudes, que han sido motores de mi vida. Dicen que un maestro puede decirte lo que espera de ti. Pero un verdadero Maestro despierta tus propias expectativas. Y es cierto! A esos Maestros recordé.
Maestros que han sido conductores, guías, nos han enseñado el camino… y no solamente nos han instruido… que no es poco! … pero que no es suficiente. Maestros que han sido docentes, instructores, pero además, mujeres y hombres que por su comportamiento y actitud admiramos e intentaremos parecernos toda la vida.
Maestros que supieron vernos a los alumnos, también como mujeres y hombres del futuro o del hoy… y que por lo tanto también nos vieron como agentes de cambio y transformadores de la realidad. Con su ejemplo… nos enseñaron que hay que tenerle amor a las cosas, a la profesión, al trabajo y por supuesto a la familia.
En nuestro país esta celebración se sancionó el 17 de agosto año 1939 por el Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal, actualmente Consejo de Educación Primaria. A partir de esa fecha, todos los 22 de Setiembre se recuerda y homenajea la labor de los maestros y maestras. ¿Por qué se eligió esa fecha? Se eligió esa fecha para celebrar junto con el día del estudiante que es el 21 y se dan esos días para descansar.

Para ellos…para mis Maestros… para los Maestros…gracias por que siempre serán mi guía!!

También hoy quiero en cierta forma homanajear a 2 amigas que son maestras a Karina que da todo por sus alumnos, vive, trabaja y actúa por y para ellos y a Pamela que aunque está un poquito lejos y actualmente no está trabajando mucho con niños (por cuestiones de la vida) se que por ellos da todo y que su sueño es volver a trabajar con esos seres portadores de alegría e inocencia.

Para ellas un muy feliz día!!!!!!

También un feliz día para para Noe, Maria , Fernanda y a mi quienes somos Educadoras Preescolares y también nos dedicamos a educar, cuidar, jugar y amar a esas criaturitas tiernas.

“Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a nivel de su tiempo, con lo que podrá salir a flote sobre él...” José Martí

1 comentarios:

Pamela Ferreira dijo...

Hermoso todo lo que escribiste, es cierto hay maestros que marcan la diferencia porque te enseñan a abrir a pensar y a ser críticos.
Felizzz día aunque atrasado para todos los maestros!!!